martes, 19 de mayo de 2015

Sí, Se Puede - Bai Ahal Da propone reforzar las ayudas sociales y mejorar la verificación de requisitos para evitar el fraude en Sestao



Dadas las actuales circunstancias en las que el paro y la falta de oportunidades laborales afectan a una cuarta parte de los vecinos y vecinas de Sestao, y que, cada vez, son más las personas que tras finalizar sus prestaciones por desempleo se quedan sin ingreso alguno, vemos las ayudas sociales como un derecho fundamental que debemos hacer valer para que cientos de personas no queden desamparadas y excluidas de nuestra sociedad.

Para ello creemos que debemos adoptar medidas que contribuyan a reforzar las ayudas así como a la verificación de requisitos, a fin de que éstas lleguen a quien verdaderamente las necesite y en el menor espacio de tiempo posible.
 Por ello promoveremos las siguientes medidas:

- Propondremos simplificar la documentación requerida mediante un convenio entre administraciones que permita cruzar todos los datos del solicitante.

- Aumentar los controles para evitar el fraude.

- Que los perceptores de ayudas tengan prioridad a la hora de ser contratados para realizar trabajos comunitarios.

- Todos aquellos que realicen trabajos comunitarios por  ser  beneficiarios de una ayuda, tendrán su cotización a la seguridad social y su prestación en la medida de lo cotizado.

- Queremos que sean gratuitos todos los servicios municipales para aquellas personas que no lleguen al salario mínimo ya sean trabajadores o desempleados. Y eliminar el procedimiento por el cual tienen que adelantar primero el dinero para que luego les sea devuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario