jueves, 21 de mayo de 2015

“Recuperar el empleo en Sestao sería un acto de justicia social para miles de personas”



Raul Cordero es otro de los candidatos de Sí, Se Puede – Bai Ahal Da al Ayuntamiento de Sestao. Raúl habla con especial emoción sobre la importancia de recuperar el empleo en Sestao ya que conoce esta delicada realidad de primera mano: es mecánico industrial aunque debido a la crisis, actualmente, se encuentra en paro.
 
¿Qué es “Sí, Se Puede -  Bai Ahal Da”?
Es una Agrupación de vecinos de Sestao, que hemos decidido participar en las decisiones que se toman desde nuestro Ayuntamiento. Una unión de vecinos que  creemos que las decisiones pueden ser más justas y eficaces a la hora de ayudar a superar la situación de crisis que nos ha tocado vivir.

¿Si tuvieras que describirlo en una palabra, ¿cúal sería?
En una palabra sería imposible, pero diría que Bai ahal da es la voluntad de unos vecinos para conseguir que su pueblo mejore en todos los sentidos.

¿Qué te llevó a meterte en el proyecto político “Sí, Se Puede -  Bai Ahal Da”?
El sufrir muy de cerca las consecuencias de la política de Casino que han llevado y que ha desmantelado gran parte del tejido económico y social de nuestro país. Y la oportunidad que nos ha dado Podemos de ejercer una política participativa en pos del bien común.

¿Cuáles crees que deberían ser las prioridades para Sestao?
Sin ninguna duda, el primer punto en que hay que trabajar es el empleo. Hay que actuar de manera urgente, crear un plan de choque contra el paro que, lamentablemente, en nuestro pueblo está en el 24%. También hay que trabajar de forma personalizada en todos los barrios, debemos  conseguir que Sestao vuelva a ser un sitio en el que vivir y disfrutar de una verdadera convivencia cívica en todos ellos. También tenemos que poner mucha atención   ya que suponen enormes oportunidades y no se están aprovechando. Todo esto no es posible si no se cambia la gestión pública del ayuntamiento  y por eso conseguir un ayuntamiento distino es una de nuestras propuestas.
a las urgencias en materia de vivienda que existen en Sestao. No se están cubriendo las necesidades de muchas personas que están teniendo que emigrar a otros pueblos porque no tienen un lugar digno en el que vivir. En este sentido, tenemos que optimizar los recursos urbanísticos con los que cuenta el municipio y prestar especial atención a la regeneración de las zonas degradadas de Sestao

¿Qué se puede hacer para luchar contra el paro con garantías de éxito?
Un plan de reactivación del empleo que pasa necesariamente por recuperar servicios externalizados y contratar a personas del pueblo para su realización. Así como un convenio con las empresas establecidas en Sestao para que contratar a trabajadores del pueblo sea su principal opción. A esto habría que añadir un compromiso de los distintos organismos, administraciones e instituciones para poner en marcha una campaña de formación reglada de alta empleabilidad que permita a nuestros parados y paradas reorientar su perfil laboral hacia profesiones con más futuro. Creo que no es sólo un macro plan de empleo y formación si no también un acto de justicia social que recuperará la autoestima y las expectativas de trabajo de miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario