viernes, 22 de mayo de 2015

Sí, Se Puede - Bai Ahal Da propone la creación de un Consejo de la Juventud para Sestao

Nuestros niños, niñas y jóvenes son el futuro de Sestao. Si conseguimos que nuestro pueblo sea atractivo para desarrollar una vida plena y digna con trabajo, vivienda, un medio ambiente saludable y un buen clima social, nos aseguraremos el elevo ciudadano e impediremos o, al menos, aminoraremos la sangría de población que Sestao sufre desde hace décadas.

INFANCIA

- Es importante dotar a los niños y niñas de Sestao de las plazas de guardería que sean necesarias para la conciliación familiar.
- Ampliar las zonas de juegos y asegurar el correcto mantenimiento de las existentes.
- Ampliar la ofera de ocio infantil sobre todo en los periodos no lectivos y que ésta tenga carácter socio-cultural además del deportivo. Para ello se pueden establecer convenios con los clubes de tiempo libre y otras asociaciones locales especializadas en el ásmbito infantil.


JUVENTUD

- Promover la creación de un Consejo de la Juventud elegido y gestionado por los propios jóvenes, que fomente y proponga alternativas para acividades lúdicas, educativas, socio-culturales y deportivas.
Como ejemplo planteamos la realización de diversos concursos o certámenes de grafittis, escalada en rocódromo, skate,...
- Actividades específicas para la franja de edad entre los 12-13 y 17 años.
(Discoteca sin alcohol, Salidas al monte, Excursiones, Talleres,...)
- Creación y búsqueda de espacios en los distintos barrios para el desarrollo de las actividades.


ADEMAS:

- Sestao necesita uno o varios parques cubiertos, en parte o en su totalidad.
- Una gran carpa para eventos que permita su realización con mal tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario