martes, 19 de mayo de 2015

El empleo será la principal prioridad para Si, Se Puede - Bai Ahal Da




Sestao es el municipio de Euskadi que mayor índice de paro tiene, este dato es demoledor. Nuestro municipio ha sido fuente de riqueza para todo el estado y hoy es la cara mas amarga de la crisis económica en la comunidad autónoma. Miles de vecinos están en el paro, muchos de ellos sin cobrar ningún tipo de subsidios, viviendo o malviviendo de las ayudas sociales y de las ONG. Por todos ellos, por esos miles de parados, tenemos la obligación  de presentar un programa para tratar de solucionar esos miles de dramas. Hay que poner todos los recursos municipales y tratar de comprometer a todas las administraciones, en la creación de empleo. Nadie puede mirar al Ayuntamiento y sentirse defraudado.

Nosotros, los miembros de la agrupación Si, Se Puede - Bai Ahal Da, tenemos que ser la voz de todos los desempleados del pueblo y pondremos toda nuestra ilusión y trabajo  para dar respuesta a esta grave situación. Presentamos una serie de medidas, unas para fomentar el empleo otras para formar a los desempleados, todas con la esperanza que sirvan para que Sestao y sus vecinos  puedan olvidarse de estos años de abandono y olvido al que han estado sometidos.

- Incentivar a las empresas de Sestao que contraten trabajadores de Sestao con bonificaciones (IAE).

- Potenciar  programas de  búsqueda  activa de empleo por parte de  los técnicos y funcionarios, para los desempleados de Sestao.

- Beneficios fiscales a las empresas que sustituyan las horas extras por contratación de personas del pueblo. Crear unas listas con personas que puedan realizar esos trabajos en cada empresa los beneficios fiscales irán en proporción al número de contratados y la duración enfocado a parados de larga duración.

- Crear empresas municipales que den trabajo a la gente desempleada de Sestao, en vez de externalizar servicios.

-Potenciar la creación, consolidación y conservación del comercio y hostelería, como fuente de creación de empleo.
 
-Ayudas para autónomos y microempresas.

- Eliminar los "multicargos".

- Controlar los viveros de empresas así como los concursos de ideas, para que estas se conviertan en realidades.

- Controlar las ayudas de los cursos de formación, para que el 100% llegue al profesor y a los alumnos.

- Facilitar y co-subencionar a las personas que deseen reorientar su perfil profesional debido a la disminución de demanda de trabajo en su sector.

- Priorizar la reconversión a salidas laborales de futuro.

- Tratar a los desempleados de larga duración con un equipo de orientadores laborales (perfil psicológico)

- Planificar y optimizar los servicios en cuanto a:
- Revisión de la relación de puestos de trabajo atendiendo al desempeño de funciones de los mismos.

-Analizar de externalizacion de servicios.

-Revisión periódica (anual-semestral) de los contratos con las empresas en base a estándares de calidad, servicio, durabilidad, satisfacción ciudadana, etc.Quizás todas esta medidas a algunos les parecerán insuficientes para otros serán irrealizables, lo que si os podemos decir es que las hemos preparado con mucho esfuerzo, con mucha ilusión. Nosotros no somos políticos profesionales, somos tus vecinos  los que sufrimos el paro, la crisis, la desconfianza en las instituciones, los que nos hemos cansado de esperar y nos hemos puesto a trabajar. Y por eso te pedimos a ti que nos ayudes, que colabores con nosotros. Estas medidas no están cerradas, son un primer paso y necesitan de colaboración de todos para ampliarlas y mejorarlas.

PARA ACABAR CON EL PARO TRABAJA CON NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario